Skip to main content

ONTIC

El Observatorio
Es un centro de gestión de información, investigación y monitoreo del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y su entorno cuya finalidad es incidir en las políticas públicas y en la mejora de la actividad productiva nacional.

El ONTIC RD es el esfuerzo conjunto de una alianza estratégica entre el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), cuya operación es llevada a cabo por el Consejo Consultivo Interinstitucional.

Misión
Ser fuente de conocimiento sobre el sector de las tecnologías de la información y comunicaciones con el fin de apoyar su desarrollo, contribuir con la competitividad nacional, la actividad empresarial y orientar el diseño de políticas públicas.

Visión
Constituirse en un observatorio que incida en la innovación tecnológica y en la evolución de la actividad económica de la República Dominicana, propiciando un uso amplio y eficiente de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.