Skip to main content

Coordinación general

Manuel Mendoza

Manuel J. Mendoza
Coordinador General

Linkedin onticemail ontic

Profesor e investigador, Ingeniero Electrónico y en Comunicaciones del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) con estudios de Maestría en Ingeniera Eléctrica de Penn State University (Pensilvania, EE.UU).

Director del programa de maestría en Telecomunicaciones de Datos del INTEC, es experto en redes móviles y tecnologías emergentes. Sus principales investigaciones son en redes de sensores, ciudades inteligentes, calidad de aire y propagación de ondas electromagnéticas entre otros.

Es miembro Senior del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), Presidente del Capítulo de la Sociedad de Comunicaciones de la sección IEEE Puerto Rico y Caribe y miembro de las sociedades de Computación, Tecnología de Transmisión y de Potencia y Energía por más de 24 años.

Con amplia experiencia profesional en múltiples empresas proveedoras de servicios de las telecomunicaciones, es actualmente el Director de Planificación e Ingeniería de WIND Telecom.

Shajira Nazir

Shajira Nazir
Coordinadora de Estudios e Investigación

Linkedin onticemail ontic

Licenciada en negocios internacionales y economía (Manhattanville College, E.E.U.U) con posgrado en Economía Política Internacional (University of Warwick, Inglaterra) y estudios doctorales en Ciencias Sociales (FLACSO, Argentina).

Ha liderado importantes iniciativas en las áreas de sostenibilidad, asociaciones público-privadas, inversión y promoción de inversiones y relaciones inter e intrainstitucionales con experiencia en los sectores de energía y minería, telecomunicaciones y banca.

Se ha desempeñado en múltiples posiciones en el sector público y privado y de la sociedad civil en instituciones como los Ministerios de Energía y Minas, Relaciones Exteriores, y de Hacienda; Banco BHD, Verizon, Food for the Hungry y Entrena.

Ha fungido como docente universitario y directora de tesis de maestría en universidades nacionales y programas educativos internacionales.

Tomás Marte

Tomas Marte
Coordinador de Evaluación y Monitoreo

Linkedin onticemail ontic

Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones del INTEC, Magister en Administración de Operaciones de la PUCMM y Gerente de proyectos certificado (PMP) por el Project Management Institute.

Experimentado profesional del sector de tecnología de información y telecomunicaciones con más de 20 años trabajando en la gestión de equipos multidisciplinarios y altamente competitivos de ingeniería y operaciones con amplio conocimiento en tecnologías móviles, redes de nueva generación y redes fijas de banda ancha.

Ha ocupado posiciones directivas en importantes empresas del sector de telecomunicaciones tanto en la República Dominicana como en el exterior. Es profesor en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo de Comunicaciones Móviles.