Skip to main content

Accesibilidad digital

1. Mapa accesibilidad digital en República Dominicana

Indicadores

Líneas en operación de Telefonía Fija por Municipio, provincia y región
Número de líneas telefónicas fijas en operación que enlazan el equipo terminal del cliente con la red pública conmutada y que posee un acceso individualizado a los equipos de la central telefónica, discriminadas por cada uno de los municipios del país.

Total de suscriptores de televisión restringida o por suscripción (cable, IPTV, Satélite o inalámbrica) por municipio, provincia y región
Número total de suscriptores con los que cuentan los proveedores del servicio de televisión restringida o por suscripción (cable, IPTV, satélite o inalámbrica) detallados por cada municipio del país.

Número de cuentas de acceso a internet por municipio, provincia y región
Número total de cuentas de acceso al servicio de internet, incluyendo las cuentas en operación por marcación telefónica (dial-up) y las cuentas de acceso dedicado (velocidades bajas, medias y de banda ancha) detalladas por cada municipio del país. No se incluyen las cuentas en operación de líneas de telefonía móvil con servicios de comunicación de datos. Se consideran únicamente las cuentas de los suscriptores que tengan un contrato vigente durante los últimos noventa (90) días calendario.

Número de cuentas de acceso a internet residencial por municipio, provincia y región
Número total de cuentas de acceso al servicio de internet en los hogares, incluyendo las cuentas de conexión por marcación telefónica y de acceso dedicado (velocidades bajas, medias y de banda ancha), detalladas por cada municipio del país.

No se incluyen las cuentas en operación de líneas de telefonía móvil con servicios de comunicación de datos. Se consideran únicamente las cuentas de los suscriptores residenciales que tengan un contrato vigente durante los últimos noventa (90) días calendario.

Número de cuentas de negocios con acceso a internet por municipio, provincia y región
Número total de cuentas del servicio de internet instalado con fines comerciales o de negocios, incluyendo conexión por marcación telefónica (dial-up) y de acceso dedicado (velocidades bajas, medias y de banda ancha), detalladas por cada municipio del país.

Se considerarán únicamente las cuentas de los suscriptores comerciales o de negocios que tengan un contrato vigente durante los últimos noventa (90) días calendario.

Número de cuentas de acceso dedicado a internet por municipio, provincia y región
Número Total de cuentas en operación de acceso dedicado a internet detalladas por cada municipio del país. Se consideran cuentas en operación de acceso dedicado a Internet detalladas por cada municipio del país, todas aquellas conexiones a internet que se realicen sin involucrar una marcación telefónica.

Las conexiones a internet por acceso dedicado involucran tecnologías como cable modem, xDSL, canales dedicados, FTTX, wimax, enlaces satelitales, entre otras. No se incluyen las cuentas en operación de líneas de telefonía móvil con servicios de comunicación de datos.

Se consideran únicamente las cuentas de los suscriptores que tengan un contrato vigente durante los últimos noventa (90) días calendario.

Número de cuentas de acceso a internet en banda ancha por municipio, provincia y región
Número de cuentas en operación de acceso a internet en banda ancha detalladas por cada municipio del país. Por banda ancha se entenderán las conexiones a Internet a una velocidad mayor o igual a 512 kbit/s en al menos uno de los dos sentidos.

No se incluyen las cuentas en operación de líneas de telefonía móvil con servicios de comunicación de datos en banda ancha. Se consideran únicamente las cuentas de los suscriptores que tengan un contrato vigente durante los últimos noventa (90) días calendario.

Número de cuentas de acceso a internet a través de Cable Módem por municipio, provincia y región
Número total de cuentas en operación a internet que utilizan módem conectados a las redes de televisión por cable o televisión restringida, detalladas por cada municipio del país. Se consideran únicamente las cuentas de los suscriptores que tengan un contrato vigente durante los últimos noventa (90) días calendario.

Número de cuentas de acceso a internet a través de xDSL por municipio, provincia y región
Número total de cuentas en operación, detalladas por cada municipio del país, con conexión a internet a través de tecnología xDSL. Se consideran únicamente las cuentas de los suscriptores que tengan un contrato suscrito vigente durante los últimos noventa (90) días calendario.

Número de cuentas de acceso a internet a través de Fibra Óptica (FTTX) por municipio, provincia y región
Número total de cuentas que se conectan a internet utilizando fibra óptica hasta la casa o el negocio (FTTX), detalladas por cada municipio del país. Se consideran únicamente las cuentas de los suscriptores que tengan un contrato suscrito vigente durante los últimos noventa (90) días calendario.

Número de cuentas de acceso a internet a través de WiMax por municipio, provincia y región
Número total de cuentas en operación que se conectan a internet utilizando tecnología wimax, detalladas por cada municipio del país. Se consideran únicamente las cuentas de los suscriptores que tengan un contrato vigente durante los últimos noventa (90) días calendario.

Número de cuentas de acceso a internet utilizando enlaces satelitales por municipio, provincia y región
Número total de cuentas en operación que se conectan a internet a través de enlaces satelitales, detalladas por cada municipio del país. Se consideran únicamente las cuentas de los suscriptores que tengan un contrato vigente durante los últimos noventa (90) días calendario.